China investiga a FedEx por el desvío de paquetes de Huawei

La compañía estadounidense, uno de los mayores especialistas en carga aérea internacional, se disculpó ante Huawei por enviar erróneamente algunos de sus paquetes a EE.UU.

El Gobierno chino ha iniciado una investigación en torno a la empresa FedEx por el desvío de varios paquetes enviados por el gigante de las telecomunicaciones Huawei, y ha notificado oficialmente este viernes a la compañía estadounidense, informa la agencia china Xinhua.

El respectivo departamento estatal anunció la decisión de abrir la investigación en torno a FedEx el 1 de junio por sospechas de que la empresa menoscabó los derechos e intereses legítimos de los clientes chinos.

Aquel mismo día FedEx emitió un comunicado en el que subrayó la importancia de las relaciones con Huawei y prometió cooperar plenamente "con cualquier investigación regulatoria" acerca de sus servicios tras disculparse días antes por su error logístico. Sin embargo, en Huawei pusieron en duda que las desviaciones realmente fueran involuntarias.

La legislación china obliga a las partes involucradas a responder a las preguntas, colaborar y no obstruir la investigación o inspección si la llevan a cabo órganos administrativos.