X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6tdr

La guerra comercial reduce el crecimiento de las inversiones de EE.UU. en China

Publicado: 14 jun 2019 19:50 GMT

En abril el país norteamericano cayó del tercer al sexto puesto como mayor inversionista extranjero en el gigante asiático.

La guerra comercial reduce el crecimiento de las inversiones de EE.UU. en China
Un billete de 100 dólares y otro de 100 yuanes, 21 de enero de 2016.
Jason Lee / Reuters
Síguenos en Facebook

El aumento de las tensiones comerciales durante el pasado mes causó una fuerte disminución del crecimiento de la inversión estadounidense en China, según se desprende de las cifras publicadas este jueves por el Ministerio de Comercio chino, informa el medio South China Morning Post.

Según estos datos, la inversión extranjera directa (IED) de EE.UU. en China creció tan solo un 7,5 % entre enero y mayo de este año, a diferencia del 24,3 % que se registró entre enero y abril. La tasa de crecimiento también fue significativamente menor que el 16,3 % registrado entre enero y mayo del 2018.

Los datos fueron publicados un día después de que la ONU enviase una advertencia afirmando que la IED mundial está en decadencia debido a las tensiones comerciales.

Análisis de las cifras de IED

  • EE.UU. cayó al sexto puesto en abril como mayor inversionista extranjero en China después de haber ocupado el tercer puesto en marzo de este año.
  • La guerra comercial ha causado, además, que las exportaciones estadounidenses a China cayeran un 29,6 % respecto al año anterior.
  • Por otro lado, la inversión en sectores de alta tecnología en China registró el crecimiento más significativo en los primero cinco meses del 2019, con un aumento de las entradas de capital extranjero del 68,9 % según datos del ministerio.
  • En contraste con la IED, la inversión directa de salida se redujo un 1 % a 44.540 millones de dólares entre enero y mayo, ya que existe una prohibición del gobierno para evitar la fuga de capitales.

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Deng, dijo este jueves en una conferencia de prensa en Pekín que "no habrá un ganador en la guerra comercial, lo que podría causar una recesión en Estados Unidos y en las economías globales".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies