El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

CNN: Un barco iraní habría disparado un misil contra un dron de EE.UU. antes del ataque en el golfo de Omán

Publicado:
Irán ha negado categóricamente cualquier relación con el incidente en el golfo de Omán y ha rechazado "las acusaciones infundadas" de Washington sobre su presunta implicación.
CNN: Un barco iraní habría disparado un misil contra un dron de EE.UU. antes del ataque en el golfo de Omán

Un barco de Irán habría lanzado un misil tierra-aire contra un avión no tripulado estadounidense después de que el dron captara las embarcaciones iraníes cerca de uno de los petroleros atacados este jueves en el golfo de Omán, informa CNN, citando a un funcionario estadounidense.

Según la fuente, en las horas previas al incidente, el avión no tripulado estadounidense MQ-9 detectó los barcos iraníes que se acercaban a los petroleros, aunque el funcionario no precisó si el dron captó a las embarcaciones lanzando un ataque.

Los iraníes divisaron el avión no tripulado estadounidense volando sobre ellos y le lanzaron un misil, aunque no alcanzó su objetivo y cayó al agua, sostiene la fuente.

El mismo funcionario aseguró que unos días antes del ataque, un dron de EE.UU. fue derribado en el mar Rojo por un supuesto misil iraní disparado por los rebeldes hutíes, que operan en Yemen y combaten a la coalición liderada por Arabia Saudita y apoyada por Washington.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Este jueves por la mañana explosiones provocaron un incendio a bordo de dos buques petroleros en el golfo de Omán, que según medios iraníes, fueron resultado de ataques contra las embarcaciones. 
  • La Armada de Irán rescató a 44 miembros de las tripulaciones de las dos embarcaciones "accidentadas" —término que emplea la prensa iraní— y los trasladó a la ciudad de Jask. 
  • Irán ha negado categóricamente cualquier relación con el incidente en el golfo de Omán y ha rechazado "las acusaciones infundadas" de Washington sobre su presunta implicación.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7