X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ted

Ministro alemán de Exteriores: El video de EE.UU. no basta para culpar a Irán por los ataques a los petroleros

Publicado: 15 jun 2019 01:38 GMT

El Pentágono publicó un video borroso en el que, supuestamente, muestra al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán retirando lo que sería un dispositivo sin explotar de uno de los dos barcos atacados.

Ministro alemán de Exteriores: El video de EE.UU. no basta para culpar a Irán por los ataques a los petroleros
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas.
Claudio Bresciani / Reuters
Síguenos en Facebook

Un video publicado por la Marina de Estados Unidos "no es suficiente" para demostrar la participación de Irán en los recientes ataques contra petroleros en el golfo de Omán, opina el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

"El video no es suficiente. Podemos entender lo que se muestra, claro, pero para hacer una evaluación final esto no es suficiente para mí", subrayó el jefe de la diplomacia alemana.

El Pentágono publicó este viernes un video borroso que, supuestamente, muestra al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) retirando lo que sería un dispositivo sin explotar del Kokuka Courageous, uno de los dos barcos atacados el jueves.

Las autoridades norteamericanas consideran que este video prueba que la república islámica intentó eliminar en el lugar de los hechos lo que consideran una evidencia de la implicación de Teherán en el accidente.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ya acusó a Irán de estar detrás de los ataques, advirtiendo que su país "no va a tomarlo a la ligera", sin precisar cuál sería su respuesta a lo ocurrido.

Aunque los funcionarios de Washington se apresuraron a culpar a Teherán por el ataque, otros países han sido más cautelosos. Hablando con periodistas en Noruega, Maas aseveró que sigue siendo escéptico.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies