El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Golán Trump': Israel bautizará una colonia con el nombre del presidente estadounidense

Publicado:
Se prevé que la decisión de las autoridades israelíes sea aprobada este domingo.
'Golán Trump': Israel bautizará una colonia con el nombre del presidente estadounidense

Una nueva comunidad residencial que será construida en las cercanías de la aldea de Kela Alon, en los Altos del Golán, recibirá el nombre de Ramat Trump (Altos de Trump) en honor al presidente estadounidense, Donald Trump, informa The Times of Israel. Se prevé que la decisión del Gobierno israelí sea aprobada este domingo en la próxima reunión del gabinete.

"En reconocimiento de la labor del 45.º presidente de EE.UU., el presidente Donald Trump, en nombre del Estado de Israel, en una amplia gama de cuestiones, y expresando su agradecimiento por el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y el reconocimiento de la soberanía de Israel en los Altos de Golán bajo la dirección del presidente Trump, se decidió iniciar el establecimiento de una nueva comunidad residencial en los Altos de Golán llamada Ramat Trump", reza la resolución del gabinete israelí citada por el medio.

En documento también establece un plazo de 90 días para que el Ministerio de Vivienda nacional presente al Consejo Nacional de Planificación y Construcción un plan para la comunidad.

La reunión del gabinete dedicada al nuevo proyecto se celebrará en el Golán y no en la oficina del primer ministro en Jerusalén, como suele ser habitual, precisó el medio. Además, en el lugar elegido para la construcción de los Altos de Trump se celebrará una ceremonia a la que ha sido invitado al embajador de EE.UU. en Israel.

  • El 14 de mayo de 2018 EE.UU. trasladó su embajada a Jerusalén después de reconocer esta ciudad como la capital de Israel en 2017, lo que le valió acusaciones de favorecer a la postura israelí en el conflicto.
  • El 24 de agosto la Administración Trump decidió cortar más de 200 millones en asistencia económica a los palestinos y "redirigirlos" a proyectos en otros lugares.
  • El 25 de marzo Trump firmó un documento oficial en el que reconoce la soberanía de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán, ocupado por el país hebreo desde 1967.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7