El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuesta revela que Trump quedaría por detrás de 5 candidatos demócratas en las elecciones de 2020

Publicado:
Los resultados de la votación sitúan al actual inquilino de la Casa Blanca 10 puntos por detrás del candidato demócrata Joe Biden en un hipotético enfrentamiento electoral.
Encuesta revela que Trump quedaría por detrás de 5 candidatos demócratas en las elecciones de 2020

El actual presidente de EE.UU., Donald Trump, quedaría por detrás de cinco candidatos demócratas en los comicios presidenciales de 2020, según lo reveló este domingo Fox News basándose en una encuesta realizada entre el 9 y el 12 de junio.

Según se desprende del resultado de la consulta, en un hipotético enfrentamiento electoral el inquilino de la Casa Blanca obtendría el 39 % de los votos, frente al 49 % del exvicepresidente demócrata Joe Biden. En caso de enfrentarse a Bernie Sanders, este le sacaría una ventaja de 9 puntos. Otros candidatos a liderar el partido de la oposición como Elizabeth Warren, Kamala Harris o Pete Buttigieg también vencerían ante Trump, al que aventajarían por entre uno y dos puntos.

No obstante, el medio recuerda que en una encuesta parecida realizada un año antes de las elecciones de 2016 la candidata demócrata Hillary Clinton obtuvo una clara ventaja sobre Trump, al que sacaba 17 puntos, lo que no se reflejó en el resultado.

Este sábado el mandatario estadounidense advirtió mediante un tuit que si pierde las elecciones presidenciales las consecuencias económicas para EE.UU. serán devastadoras. Trump lanzará oficialmente su campaña el 18 de junio con un mitin en Orlando.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7