El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Muere un voluntario por una brutal embestida de un toro en una plaza española

Publicado:
Se trataba de un operario que fue corneado de manera mortal por el primer astado del evento.
Imagen ilustrativa

Un toro ha matado este domingo por la tarde a un operario en la plaza de toros de Benavente, una localidad de algo menos de 20.000 habitantes del interior de España.

El animal acababa de salir a la plaza cuando se dio la vuelta y embistió contra el denominado 'torilero', que tiene como función abrir la puerta del receptáculo en el que se encuentra el toro antes de salir al ruedo. Sin embargo, el operario, que trabajaba como voluntario, todavía no había cerrado el acceso cuando fue alcanzado por el astado. 

El hombre fue golpeado en varias ocasiones y quedó inconsciente, después de recibir varias cornadas que le ocasionaron heridas mortales

¡Atención! Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad.

El terrible accidente se ha producido al comienzo del concurso de cortes que se iba a celebrar en el ruedo de Benavente, con el primer toro del evento, ante la mirada de alrededor de 2.000 espectadores. Cuando los ayudantes lo alcanzaron para socorrerlo y llevarlo a la enfermería, donde recibió atención sanitaria inmediata, nada se pudo hacer por salvar su vida.

Al parecer, el fallecido llevaba décadas realizando como voluntario las labores de la puesta a punto de la plaza de toros y de apertura de puertas y toriles en los espectáculos taurinos.

Polémica sobre las corridas de toros

Este nuevo accidente mortal llega en un momento en que en España están muy cuestionados los festejos en los que se utilizan animales, en especial las corridas de toros y otro tipo de eventos que tienen a este animal como protagonista.

Desde que en 2010 se prohibieran las corridas de toros en Cataluña, que se convirtió en la segunda región española –tras Canarias– en hacerlo, la tensión entre los defensores y los detractores de la 'fiesta nacional' ha ido en aumento. Y lo cierto es que cada vez un porcentaje mayor de la población española se declara antitaurino y aboga por la prohibición de este tipo de espectáculo que, en su opinión, suponen tortura y maltrato animal.

Además, se constata cómo año tras año se reduce el público de este tipo de espectáculos. Así, según el Ministerio de Cultura, se calcula que en ocho años los eventos taurinos han perdido 850.000 espectadores, es decir, una reducción de un 20 %, mientras que el número de festejos ha disminuido en una sexta parte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7