El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece el expresidente de Egipto Mohamed Mursi mientras era juzgado en un tribunal

Publicado:
En 2016, un tribunal de Egipto condenó a Mohamed Mursi a cadena perpetua, involucrado en un caso de espionaje para Catar.
Descargar video

El expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha fallecido este lunes mientras ha sido juzgado en un tribunal por caso de espionaje, informan medios locales. El exmandatario solicitó al juez el derecho de hablar y al finalizar su intervención, perdió el conocimiento y acabó falleciendo. 

Por el momento no está claro si Mursi falleció durante el juicio o inmediatamente después de la sesión. Según los reportes, fue trasladado a un hospital, donde ingresó muerto. Tenía 67 años y ocupó la Presidencia de Egipto entre 2012 y 2013, cuando fue destituido del cargo por un golpe militar.

Además de por espionaje, el depuesto presidente estaba siendo juzgado junto a otros miembros del movimiento islamista Hermanos Musulmanes —que actualmente figura en la lista de los grupos terroristas en Egipto y varios otros países— por fugarse de la cárcel de Wadi Natrun, incendiar el penal y facilitar la huida de presos durante la revolución de 2011. Además, se le imputaba la agresión a funcionarios del presidio y la destrucción de documentos del mismo.

El primer caso por el que fue procesado fue por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes frente al palacio presidencial de El Cairo en diciembre de 2012, cuando ya ostentaba el poder. También estaba incriminado por perpetrar "acciones enemigas contra el país" por sus contactos con el grupo palestino Hamás.

En 2015, un tribunal egipcio condenó a Mursi a muerte por espiar a favor de Catar y planificar una fuga de prisión de sus partidarios. En 2016, esta pena capital fue sustituida por cadena perpetua. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7