El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ataque con mortero contra una base militar con tropas estadounidenses cerca de Bagdad

Publicado:
Según los datos disponibles, el ataque no ha causado víctimas.
Un ataque con mortero contra una base militar con tropas estadounidenses cerca de Bagdad

Tres proyectiles de mortero han impactado contra una base militar que alberga a las fuerzas estadounidenses cerca de Bagdad, según un comunicado del Ejército iraquí. 

Dos de ellos cayeron en la sección iraquí de la base militar de Taji, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de la capital iraquí, informó Reuters citando una fuente militar. El ataque no ha causado víctimas.

Tras el ataque, las sirenas de alarma sonaron en la sección estadounidense de la base.

Con el ascenso del Estado Islámico, Washington redistribuyó sus fuerzas a Irak, después de que "casi" retirara las tropas en 2011. Actualmente, la Casa Blanca tiene la intención de mantener aproximadamente 5.200 soldados en Irak por tiempo indefinido.

En enero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el motivo de la presencia continua de las fuerzas estadounidenses en Irak era "vigilar a Irán" mientras Teherán represente "un problema real". El presidente iraquí Barham Salih respondió rápidamente que Trump "no había solicitado el permiso de Irak" para vigilar a Irán, y que "EE.UU. no debería seguir sus propias prioridades en Irak".

En abril, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenéi instó a Bagdad a expulsar a las fuerzas militares de EE.UU. del país lo antes posible.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7