X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6tm1

Trump exige que NYT "divulgue de inmediato sus fuentes" sobre los ciberataques contra la red eléctrica rusa

Publicado: 18 jun 2019 02:28 GMT | Última actualización: 18 jun 2019 05:14 GMT

La redacción de The New York Times rechaza las acusaciones de Trump, quien calificó de "acto virtual de traición" la publicación por el diario de un artículo en el que se afirma que la Inteligencia estadounidense ha intensificado los ataques en línea contra las redes de suministro de energía eléctrica de Rusia.

Trump exige que NYT "divulgue de inmediato sus fuentes" sobre los ciberataques contra la red eléctrica rusa
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Alex Brandon / AP
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha exigido al diario The New York Times que revele las fuentes que empleó para publicar el artículo sobre el supuesto plan de Washington para reforzar los ciberataques contra la red eléctrica rusa.

"La historia en The New York Times sobre los ataques crecientes de EE.UU. contra la red eléctrica de Rusia son 'noticias falsas', y el fallido The New York Times lo sabe. Deben divulgar de inmediato sus fuentes que, si existieran, lo cual dudo, son falsas. ¡El NYT debe ser totalmente responsable!", tuiteó el mandatario.

El pasado sábado, el diario The New York Times reveló que la Inteligencia estadounidense había intensificado sus ataques en línea contra las redes de suministro de energía eléctrica de Rusia. Remitiéndose a varios funcionarios gubernamentales anónimos, el periódico sostuvo en el artículo que el supuesto aumento de los ciberataques contra las redes eléctricas rusas es "una advertencia al presidente Vladímir Putin". Según el diario, esta medida podría conducir a un eventual apagón masivo en territorio ruso.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió a esta información tildando de "enemigos del pueblo" a los "medios de comunicación corruptos" y calificó el reportaje de "un acto virtual de traición de lo que solía ser un gran periódico".

La redacción de The New York Times, a su vez, rechazó las "peligrosas" acusaciones de Trump, añadiendo que el Gobierno de EE.UU. supo del contenido del artículo antes de su publicación.

Por su parte, Moscú ve signos de ciberguerra en el hecho de que esctructuras estatales de EE.UU. puedan estar realizando ciberataques contra la red de energía eléctrica rusa sin informar al presidente estadounidense.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies