El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "El Departamento de Estado ha identificado 30 incidentes de seguridad con el manejo de los 'emails' de Hillary Clinton"

Publicado:
Clinton, en violación de la política del Departamento de Estado de EE.UU., usó una cuenta de correo electrónico privada durante los años en que encabezó la Secretaría de Estado.
Trump: "El Departamento de Estado ha identificado 30 incidentes de seguridad  con el manejo de los 'emails' de Hillary Clinton"

La noche de este 17 de junio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta personal de Twitter a ha informado que el Departamento de Estado de EE.UU. "ha identificado 30 incidentes de seguridad que involucran a empleados actuales o anteriores y su manejo de los correos electrónicos de la corrupta Hillary Clinton".

"Esto es realmente grande", ha añadido el mandatario estadounidense, etiquetando a la cadena de noticias Fox News para que esté al tanto de su publicación. Además, ha admitido que "nunca ha sido admitido antes" y que se trata de "material altamente clasificado".

"¿Los Demócratas van a investigar esto?", se preguntó Trump al final de su tuit.

En marzo del 2015 se supo que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada durante los años en que encabezó la Secretaría de Estado, una práctica que se considera una violación de la política del Departamento de Estado de EE.UU. Su correspondencia hizo públicas varias informaciones clasificadas y personales de la exlíder demócrata. Una parte de estos 'emails' ha sido publicada por el propio Departamento de Estado de EE.UU. y otra por WikiLeaks.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7