X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6toc

El Ministerio de Energía de Rusia se prepara ante posibles ciberataques: "Las cuestiones de seguridad ocupan uno de los primeros planos"

Publicado: 18 jun 2019 17:36 GMT

Moscú y las compañías rusas del sector trabajan "según lo planeado" para defender la infraestructura energética nacional de cualquier ataque.

El Ministerio de Energía de Rusia se prepara ante posibles ciberataques: "Las cuestiones de seguridad ocupan uno de los primeros planos"
Central nuclear de Kola, Múrmansk, Rusia.
Pável Lvov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El ministro de Energía de Rusia, Alexánder Novak, ha declarado que su ministerio y las compañías del ramo de su país trabajan de manera programada y "según lo planeado" para "proteger nuestras instalaciones energéticas" de cualquier intromisión.

Como respuesta a una pregunta sobre los planes de Rusia para proteger sus recursos, este alto cargo ha destacado que las cuestiones de seguridad ocupan "uno de los primeros planos" para los dirigentes rusos.

Novak ha realizado estas declaraciones horas después de que el responsable de la Inteligencia de Rusia, Serguéi Naryshkin, comunicara que Moscú está al tanto de que Occidente prepara ataques cibernéticos contra infraestructuras rusas

Este tema ha cobrado relevancia después de que el diario estadounidense The New York Times revelara el pasado 15 de junio que la Inteligencia de EE.UU. había intensificado sus ataques en línea contra las redes de suministro de energía eléctrica de Rusia.

Al respecto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que ese artículo era "un acto virtual de traición" y exigió al rotativo que revelara sus fuentes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies