Trump sobre el muro fronterizo: "Cambié el diseño; es más fuerte, más grande, mejor y más barato"

En el marco de un mitin en la ciudad de Orlando (Florida), el mandatario estadounidense anunció su decisión de participar en las elecciones presidenciales del 2020 como candidato republicano.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este martes en la noche que sin el muro en la frontera con México, su país sería un "desastre".

Durante el lanzamiento de su segunda candidatura presidencial para las elecciones en 2020, Trump aseguró que si EE.UU. no contara con un muro ante la llegada de las caravanas de migrantes, conformadas en su mayoría por centroamericanos, "el país sería un desastre".

En el marco del mitin celebrado en la ciudad de Orlando (Florida), Trump aseguró que él mismo cambió el diseño del muro en la frontera y lo hizo mejor. 

"El muro se construye rápido, es hermoso. Cambié el diseño, es más fuerte, más grande, mejor y más barato, mucho más barato", dijo el mandatario estadounidense que aspira a un segundo periodo presidencial representando al Partido Republicano. 

Endurecimiento de la política migratoria

En las semanas recientes, Trump consiguió un acuerdo con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para reforzar la seguridad en la frontera sur de México y disminuir el flujo de migrantes centroamericanos hacia EE.UU.

En un esfuerzo por endurecer la política migratoria en la región, el lunes pasado el Departamento de Estado de EE.UU. informó que suspenderán futuros programas de ayuda humanitaria mientras Honduras, Guatemala y El Salvador no reduzcan el número de inmigrantes que viajan hacia el Norte.

A través de un mensaje desde su cuenta personal en Twitter, Trump aseguró también que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del país (ICE, por sus siglas en inglés) dará inicio la próxima semana a un proceso de "expulsión de millones de inmigrantes ilegales".

El mandatario afirmó que los migrantes saldrán del territorio estadounidense "tan rápido como entren". Asimismo, destacó la labor de México, subrayando que el vecino país "ha hecho un buen trabajo" impidiendo que más personas atraviesen la frontera gracias al uso de "fuertes leyes de inmigración".

Previo al anuncio oficial de su candidatura, el mandatario sostuvo en un tuit que "el entusiasmo republicano está en su punto más alto". No obstante, los datos de una reciente encuesta, realizada entre el 9 y el 12 de junio, que reveló que Trump podría quedar por detrás de cinco candidatos demócratas en las presidenciales del 2020, parecen contradecir al líder republicano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!