El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a un hombre sospechoso de homicidio involuntario en relación con la muerte del futbolista Emiliano Sala

Publicado:
La Policía de Inglaterra lo investiga por un acto ilícito supuestamente vinculado al accidente aéreo en el que murió el futbolista argentino.
Descargar video

La Policía de Dorset, Inglaterra, ha informado este miércoles sobre la detención de un hombre de 64 años como sospechoso de un acto ilícito vinculado al accidente aéreo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala, ocurrido el 21 de enero. 

Según informaron a través de un comunicado, el acusado es oriundo de Yorkshire y ha colaborado durante los interrogatorios. Si bien ya fue liberado, seguirá bajo investigación por "homicidio involuntario".   

"Como es práctica habitual, no divulgaremos ninguna información adicional sobre la identidad de la persona que ha sido arrestada a menos que la persona sea acusada de comparecer ante el tribunal", señalaron los investigadores. 

Por otra parte, la Policía de Dorset pidió a los medios de comunicación y a los miembros del público "que se abstengan de especular, ya que esto podría causar un malestar adicional a las familias involucradas y podría obstaculizar la investigación".

Además del futbolista, en el accidente murió también el piloto inglés, David Ibbotson, cuyo cuerpo no pudo ser hallado. 

El pasado 21 de enero, Sala se despidió de sus excompañeros del FC Nantes de Francia y voló en una avioneta Piper Malibú, perteneciente al Cardiff City FC de Gales, para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. Al atravesar el canal de la Mancha, su aeronave dejó de transmitir señales.

Tras 14 días de búsqueda, un equipo de investigadores privado dirigido por David Mearns comunicó que había hallado el avión del futbolista argentino a varios kilómetros de la isla de Guernsey, cerca del lugar donde el avión fue detectado en el radar por última vez antes de desaparecer. En el interior de la aeronave hallaron un cuerpo sin vida que se identificó poco después como el del jugador.

El 17 de febrero, cientos de personas dieron el último adiós a Sala durante su funeral, que se celebró en la provincia de Santa Fe, en el norte de Argentina, donde se encuentra Progreso, la ciudad natal del futbolista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7