El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. agrega a una empresa financiera rusa a su lista de sanciones contra Corea del Norte

Publicado:
Se trata de la compañía llamada 'Sociedad Financiera Rusa'.
EE.UU. agrega a una empresa financiera rusa a su lista de sanciones contra Corea del Norte

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha sancionado este miércoles a una institución financiera rusa llamada 'Sociedad Financiera Rusa' por supuestamente ayudar a Corea del Norte a evadir las sanciones financieras, asistiendo a una compañía vinculada al principal banco de divisas de Pionyang.

En particular, la Sociedad Financiera Rusa está acusada de abrir varias cuentas bancarias para la empresa Dandong Zhongsheng Industry & Trade, que pertenece al Banco de Comercio Exterior de Corea del Norte (FTB) y está controlada por esa entidad financiera.

Previamente, también fueron impuestas sanciones contra el FTB y su representante principal en Moscú, Han Jang Su, según el comunicado.

El Departamento del Tesoro norteamericano "continúa aplicando las sanciones existentes de EE.UU. y la ONU" contra "individuos y entidades en Rusia y otros lugares que facilitan el comercio ilícito con Corea del Norte", ha aseverado el subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera estadounidense, Sigal Mandelker.

"Quienes intentan eludir a nuestras autoridades para proporcionar a Corea del Norte acceso a los mercados financieros internacionales se exponen al riesgo de sufrir sanciones significativas", ha agregado este alto funcionario.

De esta manera, la administración Trump continúa su campaña para presionar a Corea del Norte en medio de los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de desnuclearización, incluida la imposición de sanciones financieras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7