El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diputada electa en Argentina sobre el aborto: "Tendrán que hacerlo en la clandestinidad"

Publicado:
Amalia Granata, recientemente elegida como congresista en la provincia de Santa Fe, se mostró en contra de la interrupción segura del embarazo y aseguró que las mujeres deberán practicarlo por la vía que pone en riesgo sus vidas.
Diputada electa en Argentina sobre el aborto: "Tendrán que hacerlo en la clandestinidad"

Amalia Granata, recientemente electa diputada por la provincia de Santa Fe, al norte de Argentina, se mostró en contra de la legalidad del aborto y aseguró que las mujeres tendrán que seguir practicándoselos "en la clandestinidad" porque "no está permitido matar a los hijos".

Durante una entrevista televisiva de emitida el miércoles, Granata, quien asumirá formalmente como diputada en diciembre y se declaró a "favor de las dos vidas" frente a la interrupción segura del embarazo, tuvo un intercambio intenso con algunas panelistas del programa.

"Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar a un hijo, ir a descuartizar a un hijo dentro del vientre materno no se puede hacer ni permitir", dijo la legisladora electa por el partido 'Unite por la Familia y la Vida', quien consideró que la interrupción voluntaria y segura del embarazo es "un flagelo humano" e implica "atentar contra una persona vulnerable".

En total, fueron seis diputados provinciales que el frente político de Granata logró obtener en los últimos comicios, celebrados el pasado lunes en Santa Fe. Entre otros lemas, la fuerza revindica los valores propios de una familia tradicional, oponiéndose a la diversidad de género y las minorías sexuales.

En 2010, Argentina fue el primer país de la región en aprobar el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo y, en 2011, impulsó la ley de identidad de género.

Entretanto, el pasado 28 de mayo se presentó por octava vez en el Congreso Nacional del país sudamericano el proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Según el más reciente informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en Argentina se practican entre 460.000 y 600.000 abortos clandestinos por año. 

Reacciones en las redes

Las declaraciones de Amalia Granata repercutieron en la red social Twitter, donde muchas usuarias rechazaron sus dichos respecto a la clandestinidad a la que deben someterse las mujeres en el momento de un aborto. 

Algunas le recordaron a la reciente diputada el lema de su partido 'salvemos las dos vidas', frente a la muerte de las mujeres que se someten a una interrupción de embarazo clandestino. Otras destacaron su rol político y la irresponsabilidad a la hora de alentar las prácticas ilegales.

También señalaron que las declaraciones de la legisladora no hacen más que exigirle a las gestantes que se "sacrifiquen" por lo que ella considera "moralmente apropiado".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7