X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6tu8

El FBI investiga muestras de al menos un minibar de un hotel dominicano en relación con las muertes de turistas de EE.UU.

Publicado: 20 jun 2019 15:03 GMT | Última actualización: 20 jun 2019 15:04 GMT

Lo ha anunciado el portavoz del Ministerio de Salud de República Dominicana, Carlos Suero, que afirma que el organismo estadounidense está colaborando con las autoridades locales.

El FBI investiga muestras de al menos un minibar de un hotel dominicano en relación con las muertes de turistas de EE.UU.
Imagen ilustrativa.
Pixabay.com
Síguenos en Facebook

El FBI está colaborando activamente en la investigación de las muertes de turistas de EE.UU. en República Dominicana. Así, el organismo estadounidense estaría analizando las muestras tomadas al menos en un minibar del Hotel Bahía Príncipe, cadena donde se produjeron al menos tres de los decesos en cuestión, según ha anunciado el portavoz del Ministerio de Salud dominicano, Carlos Suero, a la CNN. Además, el FBI también está llevando muestras de sangre de tres de los fallecidos a su centro en Quantico, Virginia.

Por su parte, según informó The New York Post la semana pasada, la Policía del país caribeño estaría indagando si al menos siete de las muertes fueron debidas a envenenamientos por alcohol adulterado. Es por ello que se está investigando el licor del minibar de los hoteles donde se produjeron las defunciones, entre otras sustancias.

Entre esos otros elementos, se encuentra el agua de las duchas y los lavamanos, entre una extensa colección de muestras que son tomadas, que según Saura, se investigan siempre que se produce una muerte en un hotel del país caribeño.

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana anunció la semana pasada que estaba trabajando activamente con las autoridades locales y el sector privado para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. También informó que habían pedido la asistencia del FBI "para un análisis más profundo de toxicología" y que los resultados se podrían demorar hasta 30 días.

Además, los inspectores de Salud de varias agencias dominicanas realizaron pruebas exhaustivas en la piscina, las unidades de aire acondicionado, las áreas de comida y el alcohol en dos centros turísticos de Bahía Príncipe donde murieron tres visitantes, según informó el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.

Así, las autoridades del país caribeño se encuentran a la espera de los resultados de los estudios histopatológico y de toxicología para emitir el informe final sobre estas muertes.

Tres fallecimientos en cinco días

La alarma saltó después de que el 26 de mayo la estadounidense Miranda Schaup-Werner, de 41 años, falleciera en un hotel de la cadena española Bahía Príncipe Hotels & Resorts, situado entre San Pedro de Macorís y La Romana, al este de República Dominicana. Tan solo cinco días después, el 31 de mayo, se producía la muerte de un matrimonio de la misma nacionalidad, el compuesto por Nathaniel Edward Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, en un hotel de la misma cadena.

Imagen ilustrativa. / Frank May / www.globallookpress.com

Estos tres fallecimientos se unen a otros. El último ha sido el de Joseph Allen, de 55 años, el pasado 13 de junio, que completa una lista de nueve estadounidenses que perdieron la vida mientras se encontraban haciendo turismo en la paradisíaca isla en los últimos 13 meses. En este último caso, Allen acababa de pasar satisfactoriamente un examen médico que no encontró ningún problema de salud, según contó su hermano.

Turismo seguro y "casos aislados"

La autoridades dominicanas sostuvieron a principios de mes que se trata de "casos aislados". El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmaba en un comunicado que seguía "de cerca las investigaciones que deben revelar las causas que provocaron el fallecimiento" de los turistas norteamericanos y sostenía que "esos hechos son verdaderamente lamentables y aislados".

García resaltaba además que la República Dominicana es el "destino turístico más seguro de la región", y que ha sido visitada por 30 millones de turistas en los últimos cinco años. También aseguraba que "las autoridades competentes están trabajando arduamente para el esclarecimiento de estos hechos".

La República Dominicana recibió 6,5 millones de turistas en 2018, más de la mitad de procedencia norteamericana. Los ingresos de este sector sumaron 7.600 millones de dólares, lo que supondría casi el 10 % de su PIB.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies