El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los contratistas estadounidenses Northrop Grumman y Raytheon pactan desarrollar conjuntamente el misil hipersónico de crucero HAWC

Publicado:
Los dos gigantes de la industria de armamentística revelaron que han estado trabajando juntos en secreto para competir con Lockheed Martin en la concesión del proyecto de DARPA.
Los contratistas estadounidenses Northrop Grumman y Raytheon pactan desarrollar conjuntamente el misil hipersónico de crucero HAWC

Las corporaciones estadounidenses Northrop Grumman y Raytheon han revelado que están desarrollando conjuntamente un misil de crucero hipersónico dotado de un motor 'scramjet' que estará completamente impreso en 3D, informa Defence News.

Su diseño competirá con el de Lockheed Martin en el concurso del proyecto HAWC -misil de crucero hipersónico que requiere de una toma de aire para la combustión- convocado por DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE.UU.

Los dos gigantes del sector de la defensa anunciaron públicamente su asociación el 18 de junio en el Salón Aeronáutico de París 2019, pero han estado trabajando juntos en secreto en este programa desde hace años, según Aviation Week.

"Tenemos prevista una prueba de vuelo en un futuro cercano", detalló a los periodistas Tom Bussing, vicepresidente de la división de sistemas de misiles avanzados de Raytheon. 

Raytheon desveló el mes pasado el diseño conceptual del proyectil, relativamente convencional para este concepto de arma, que cuenta con un sistema de propulsión a reacción 'scramjet' en la parte trasera. 

Este tipo de motor a reacción, también llamado estatorreactor, es aquel en el que la combustión tiene lugar por el flujo de aire supersónico, es decir, utiliza la alta velocidad del proyectil para comprimirse por la fuerza del aire entrante antes de producirse la combustión. 

Los dos socios ofrecieron pocos detalles sobre el motor en sí, pero dijeron que se beneficia la experiencia acumulada por ambas empresas, poniendo como el vehículo de prueba hipersónico X-43A con motor 'scramjet' desarrollado para la NASA. 

"Este acuerdo combina las décadas de experiencia de Raytheon en misiles tácticos con la rica experiencia de Northrop Grumman en el desarrollo de motores 'scramjet'", señaló Bussing.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7