El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE prolonga 6 meses más las sanciones contra Rusia

Publicado:
La decisión ha sido anunciada durante la cumbre del Consejo de la Unión Europea celebrada este jueves en Bruselas.
La UE prolonga 6 meses más las sanciones contra Rusia

El Consejo de la Unión Europea ha anunciado este jueves que prorroga las sanciones económicas contra Rusia por otros seis meses. La decisión ha sido anunciada durante la primera jornada de la cumbre de esa institución, que se celebra entre el 20 y 21 de junio en Bruselas (Bélgica).

La prolongación de las medidas obedece a que ha habido "una falta de implementación de los Acuerdos de Minsk" referentes al conflicto ucraniano, según afirma Preben Aamann, portavoz del Consejo.

En 2014, en relación con los eventos al este de Ucrania y en Crimea, habían sido impuestas tales sanciones, destinadas a afectar el sector comercial, económico y militar de Rusia. Moscú desde entonces ha reaccionado con contramedidas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló este jueves que las restricciones europeas y estadounidenses en contra de Rusia han provocado que ambas partes salieran perjudicadas.

El mandatario explicó que su país ha perdido unos 50.000 millones de dólares como consecuencia de las medidas, mientras que las sanciones le han costado a Japón 27.000 millones de dólares, a EE.UU. 17.000 millones de dólares, y a la Unión Europea 240.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7