X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6tuo

Putin aborda Huawei, Trump, sanciones y otros temas durante la 'Línea directa' con sus conciudadanos

Publicado: 20 jun 2019 18:12 GMT

La 17.ª edición de este programa televisivo ha durado casi cuatro horas y media.

Putin aborda Huawei, Trump, sanciones y otros temas durante la 'Línea directa' con sus conciudadanos
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, 20 de junio de 2019.
Alexei Nikolsky / Sputnik
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha respondido a decenas de preguntas de sus conciudadanos durante las casi cuatro horas y medien que ha durado la 17.ª edición del evento televisivo anual 'Línea directa'.

Las personas que deseaban conocer la opinión del mandatario en diferentes aspectos han intentado saciar su curiosidad en línea, por teléfono, mediante mensajes de texto o en directo y al final de la retransmisión sumaron 2,64 millones de consultas.

Además de cuestiones socioeconómicas nacionales, el inquilino del Kremlin ha abordado temas internacionales, desde las tensiones entre Estados Unidos y China hasta la situación en Siria.

El ataque de EE.UU. contra Huawei

Putin estima que el único objetivo de las sanciones que EE.UU. ha impuesto a la compañía china Huawei es disuadir a China, su mayor competidor.

"El ataque contra Huawei. ¿De dónde ha salido? ¿Cuál es su intención? Solo hay una razón para esto: contener el desarrollo de China, que se ha convertido en un competidor global de otra potencia global, Estados Unidos", aseveró.

Sanciones occidentales contra Rusia

En cuanto a las restricciones europeas y estadounidenses contra Rusia, el mandatario ruso hizo hincapié en que ambas partes salieron perjudicadas como consecuencia de dichas medidas.

Así, Putin ha indicado que Rusia perdió unos 50.000 millones de dólares y Japón 27.000 millones de dólares, mientras que a la Unión Europea y EE.UU. les habría dañado en 240.000 y 17.000 millones de dólares, respectivamente.

"Afecta al empleo en estos países, incluso en la UE. Están perdiendo nuestro mercado", indicó.

Gran potencia militar que reduce gastos en defensa

A pesar de que es el séptimo país del mundo en gastos de defensa, Rusia mantiene la paridad militar y nuclear y hasta se encuentra "dos o tres pasos por delante" respecto a otras potencias en cuanto a la modernización de su armamento.

"Ningún país del mundo tiene armas tecnológicas tan modernas como las nuestras", sobre todo en cuanto a "tecnología de misiles hipersónicos", detalló Vladímir Putin.

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Lo más curioso es que probablemente somos la única gran potencia militar que está reduciendo sus gastos militares Vladímir Putin, presidente de Rusia

Arreglo de la situación en Siria 

Al mencionar la posibilidad de que Rusia y EE.UU. alcancen un acuerdo sobre Siria, el presidente ruso aseveró que "no vendemos a nuestros socios ni nuestros intereses ni nuestros principios".

El mandatario hizo hincapié en que Rusia, Irán, Turquía, EE.UU. y otros países, deben trabajar juntos para lograr el arreglo político de la situación en Siria a través de la creación de un comité constitucional.

Preguntas sin respuesta sobre el derribo del MH17

En este evento televisivo, el líder ruso también comentó las recientes conclusiones del Equipo de Investigación Conjunto (JIT, por sus siglas en inglés) sobre el derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en julio de 2014.

"Lo que vimos y lo que se presentaron como evidencias de la culpabilidad de Rusia no nos convence en absoluto. En nuestra opinión, [la investigación] no tiene ninguna prueba", mientras que Moscú "tiene su propia versión" de lo ocurrido con el vuelo MH17 "pero desafortunadamente, nadie quiere escucharnos" y "sin diálogo es imposible encontrar la respuesta sobre los culpables" de esa catástrofe.

Momento de emoción

Vladímir Putin también compartió que se sintió muy avergonzado porque, durante un viaje que realizó a principios del siglo XXI, una mujer de edad avanzada se le acercó y se arrodilló antes de entregarle una nota.

"Le dije que la miraría sin falta. La tomé, se la di a mis asistentes y ellos la perdieron. Nunca lo olvidaré. Todavía siento vergüenza", declaró visiblemente emocionado porque en esa época Rusia "se encontraba en una situación muy difícil".

"¿Es usted alienígena?"

No todas las preguntas enviadas a 'Linea directa' fueron en serio. En particular, uno de los mensajes recibidos preguntaba al mandatario ruso si era en realidad un extraterrestre.

"¡No! Tengo pruebas y personas que lo atestiguan: mis parientes, mis seres queridos, mis hijas", respondió Putin.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies