El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Lo fácil es llegar y el chupetón": la opinión de un funcionario del PP en España sobre el aborto

Publicado:
El consejero de salud propuso que a la mujer que acuda por una interrupción voluntaria del embarazo se le brinde "más información" sobre el procedimiento, e incluso se le ponga a escuchar los latidos del feto.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía [España], Jesús Aguirre, del Partido Popular (PP), dejó clara su posición al ser consultado sobre la cobertura pública de la interrupción voluntaria del embarazo.

"Lo fácil es llegar y el chupetón", dijo Aguirre durante su participación en un desayuno informativo organizado por Radio Córdoba Cadena SER, y con esa 'imagen' hizo referencia al procedimiento para la interrupción del embarazo.

Aguirre propuso brindar "más información" a las mujeres que demanden el procedimiento. "Informemos a la paciente, vamos a darle su tiempo, vamos a darle información positiva, vamos a ponerte el Sonicaid (dispositivo que permite escuchar los latidos del feto), vamos a oírlo", manifestó.

"¿Quién defiende a los no nacidos?"

Aguirre, además, hizo referencia a los problemas demográficos en Andalucía y la baja tasa de natalidad en la región; por ello, preguntó en la actividad: "¿Nos permitimos 140.000 abortos?".

El funcionario del PP señaló que mientras siga en vigencia la Ley del Aborto nacional, las mujeres que deseen practicarse una interrupción lo van a hacer. Pero, considera que así como "el derecho lo tiene la madre", "también hay un derecho del no nacido".

"¿Quién defiende a los no nacidos?", se preguntó el funcionario, al tiempo que informó que abogará en el gobierno andaluz por medidas para conjugar "ambos derechos".

Críticas en las redes sociales

Desde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) expresaron su malestar. La secretaria del partido en Andalucía, Susana Díaz, dijo que las declaraciones de Aguirre atentan "de forma tan vergonzante contra la dignidad de las mujeres".

Mientras, Soledad Pérez, diputada del parlamento andaluz por el PSOE, calificó al consejero de Salud y Familias de "impresentable".

Algunas personas expresaron sus críticas contra Aguirre en las redes sociales y recordaron que el procedimiento para realizar la interrupción del embarazo incluye, previamente, el paso por "psicólogos y trabajadores sociales". Además, cuestionaron su propuesta de poner a la progenitora a oír el latido del feto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7