El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a 100 policías mexicanos por acusaciones de tortura y homicidio en un municipio de Chiapas

Publicado:
Entre los uniformados aprehendidos se encuentran los directores de la policía municipal de Huixtla. La gente de la localidad protestó contra los abusos policiales a principios de junio.
Detienen a 100 policías mexicanos por acusaciones de tortura y homicidio en un municipio de Chiapas

La Fiscalía General del Estado del estado de Chiapas, al sur de México, detuvo al menos a 100 policías del municipio de Huixtla por los delitos de homicidio calificado, tortura y cohecho.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que entre el centenar de policías aprehendidos, dos fueron hallados en posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. También fueron capturados el secretario de Seguridad Pública de la localidad y el director de la Policía Municipal.

El operativo se realizó el pasado 19 de junio con la participación de corporaciones de seguridad como las secretarías de Marina y de Seguridad Pública de Chiapas.

La seguridad del municipio de Huixtla quedará a cargo del Gobierno estatal mientras continúan las investigaciones. Entre las acusaciones en contra de los policías detenidos figura la presunta tortura a un joven de 19 años, llamado Marco Antonio González Bravo, quien trabajaba como hojalatero.

El muchacho fue detenido por policías encapuchados, quienes lo golpearon y torturaron con toques eléctricos para que se declarara culpable de ser cómplice de una banda de ladrones de motocicletas.

A principios de junio, habitantes del municipio de Huixtla realizaron una protesta a las afueras del Palacio Municipal para exigir el cese de abusos por parte de la policía local.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7