El presidente Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, Julio Solórzano, anunció que a partir del próximo lunes revisarán "acta por acta" los resultados de los comicios generales, efectuados el pasado 16 de junio.
La decisión fue tomada tras las denuncias de un supuesto fraude en los comicios donde los guatemaltecos votaron para los cargos de presidente, alcaldes, diputados y representantes del Parlamento Centroamericano. Con más de 90 % de las mesas escrutadas, la candidata presidencial y exprimera dama, entre 2007 y 2011, Sandra Torres, ganó la primera vuelta con 25,74 % de los sufragios, mientras que el aspirante Alejandro Giammattei se ubicó en el segundo lugar, con 14 % de las boletas. Ambos disputarán la primera magistratura del país en el balotaje, previsto a realizarse el 11 de agosto.
"No podemos poner en duda la legitimidad del proceso electoral, señores fiscales", señala magistrado Julio Solórzano a fiscales de partidos políticos. Vía: @LesterRamirezEUpic.twitter.com/rkkk0Q597t
— Publinews Guatemala (@PublinewsGT) 20 de junio de 2019
