El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Falcon Heavy se prepara para su primer lanzamiento nocturno con 24 satélites a bordo

Publicado:
Elon Musk afirma que este será el "lanzamiento más difícil" de SpaceX.
El Falcon Heavy se prepara para su primer lanzamiento nocturno con 24 satélites a bordo

El Falcon Heavy de SpaceX, el cohete más potente del mundo, se prepara para realizar su primer lanzamiento nocturno este 24 de junio desde la plataforma 39A del Centro Espacial John F. Kennedy, localizado en el Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.).

"Este será nuestro lanzamiento más difícil", tuiteó este miércoles Elon Musk, fundador y director ejecutivo de la compañía aeroespacial. El cohete tiene como objetivo poner en órbita un total de 24 satélites en el marco de una misión del Programa de Pruebas Espaciales del Departamento de Defensa de EE.UU. (STP-2), administrada por el Centro de Sistemas de Misiles y Espacio de la Fuerza Aérea del país. Marcará el tercer vuelo para el Falcon Heavy, pero será el primero en llevar más de un satélite.

Este 19 de junio, el cohete realizó una prueba de fuego estático previa al vuelo. El breve encendido de los motores es uno de los últimos hitos importantes en las preparaciones para el lanzamiento, que asegura que todos los sistemas funcionen correctamente y que el cohete esté listo para volar. SpaceX tuiteó que la prueba se cumplió de manera exitosa.

En abril, este cohete súper pesado de SpaceX despegó por segunda vez en su primer lanzamiento comercial. Fue puesto en órbita por el satélite de comunicación Arabsat-6A, perteneciente a Arabia Saudita. En aquella ocasión, el SpaceX logró exitosamente regresar a la Tierra los tres propulsores del Falcon Heavy.

El Falcon Heavy está considerado el cohete más potente del momento y el segundo más poderoso de la historia después del Saturn V de la NASA. Es tres veces superior al Falcon 9. Cada uno de los tres bloques de las primeras etapas del Falcon Heavy está equipado con nueve motores Merlin 1D. Su primer vuelo de prueba tuvo lugar en febrero del año pasado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7