EE.UU. prohíbe todos los vuelos de aerolíneas estadounidenses sobre una parte del espacio aéreo de Irán
La entidad reguladora de la aviación civil de EE.UU. ha emitido una orden de emergencia en la que prohíbe cualquier vuelo de compañías aéreas estadounidenses sobre una parte del espacio aéreo de Irán.
La medida se produce luego de que un dron RQ-4 Global Hawk estadounidense fuera derribado por Irán este 19 de junio cerca del estrecho de Ormuz, en lo que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) califican como una violación del espacio aéreo del país.
Tras lo sucedido, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) ha vetado la circulación aérea comercial sobre una zona de las aguas territoriales iraníes en el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán, según informa Reuters.
"Había numerosos aviones de aviación civil operando en el área en el momento de la intercepción", indicó la FAA, señalando que la aeronave más cercana se encontraba a unas 45 millas náuticas (83 kilómetros) del RQ-4 cuando este fue abatido.
Teherán sostiene que la aeronave de vigilancia había ingresado a sus aguas territoriales en la provincia de Hormozgán al momento de su derribo, pero Washington afirma que en ningún punto de su trayecto el dron salió del espacio aéreo internacional.