X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ttp

Militares de EE.UU. definen el derribo de su dron como "un ataque no provocado" de Irán

Publicado: 20 jun 2019 12:04 GMT | Última actualización: 21 jun 2019 13:10 GMT

Un portavoz del Pentágono destaca que el aparato no se encontraba sobre territorio iraní.

Militares de EE.UU. definen el derribo de su dron como "un ataque no provocado" de Irán
U.S. Air Force / Senior Airman Cory D. Payne / Reuters
Síguenos en Facebook

El capitán Bill Urban, portavoz del Mando Central de EE.UU., ha asegurado que Irán derribó un dron estadounidense de reconocimiento el pasado 19 de junio cuando se encontraba fuera del territorio iraní, informa la agencia Reuters.

"Los informes iraníes de que el avión sobrevoló Irán son falsos" y se trató de "un ataque no provocado a un aparato de vigilancia de EE.UU. en el espacio aéreo internacional", ha explicado ese militar norteamericano, quien ha detallado que el incidente tuvo lugar a las 11:35 (GMT) en el estrecho de Ormuz.

El comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), el general mayor Hossein Salami, declaró este jueves que el derribo del avión de reconocimiento no tripulado estadounidense es "un mensaje claro" a Washington y precisó que Teherán está listo para reaccionar en caso de cualquier agresión en su contra, citaReuters a la agencia Fars.

"El derribo del dron americano fue un mensaje claro a América… nuestras fronteras son la línea roja de Irán y reaccionaremos fuertemente contra cualquier agresión", señaló.

El domingo, el Pentágono había acusado a Teherán de intentar fallidamente derribar un dron estadounidense MQ-9 Reaper durante el ataque contra dos petroleros en el golfo de Omán, del que EE.UU. responsabiliza a la República Islámica.

Al día siguiente, el Departamento de Defensa estadounidense autorizó el envío de aproximadamente 1.000 tropas adicionales a Oriente Medio "con fines defensivos", acusando a Teherán de perpetrar supuestos "ataques" considerados por Washington como una amenaza a sus intereses.

Irán, por su parte, ha negado categóricamente que tenga relación alguna con el suceso en el golfo de Omán y se rehúsa a involucrarse en una guerra. No obstante, Hossein Salami ha destacado las capacidades de defensa de su país, mencionando que cuenta con misiles de fabricación nacional "difíciles de interceptar y alcanzar".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies