X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6tvz

Ministerio de Salud de República Dominicana califica de "noticias falsas" los rumores sobre las muertes de turistas de EE.UU.

Publicado: 21 jun 2019 03:59 GMT

"Todo es una histeria contra la República Dominicana para dañar nuestro turismo", aseguró el portavoz del Ministerio de Salud de la isla, Carlos Suero.

Ministerio de Salud de República Dominicana califica de "noticias falsas" los rumores sobre las muertes de turistas de EE.UU.
Imagen ilustrativa
Pixabay / RitaE
Síguenos en Facebook

Funcionarios de salud pública de República Dominicana han desestimado los informes sobre las muertes de turistas de EE.UU. en el país, calificándolos de "noticias falsas" destinadas a socavar la industria del turismo. En los últimos 13 meses, nueve estadounidenses han perdido la vida en circunstancias misteriosas mientras se encontraban en la paradisiaca isla.

El portavoz del Ministerio dominicano de Salud, Carlos Suero, manifestó este miércoles en una entrevista para Fox News que, pese a que muchas de las víctimas presentaron síntomas similares, las conclusiones de medicina legal y los informes de las autopsias demuestran que los decesos fueron producto de causas naturales.

"Con todos los turistas que recibimos cada año, nos aseguramos de cumplir con los estándares internacionales para todo", aseguró el portavoz.

"La gente muere en todo el mundo"

Recientemente se supo que el FBI está colaborando activamente en la investigación de estos casos, como parte de lo cual estaría analizando las muestras tomadas en al menos un minibar del Hotel Bahía Príncipe, cadena donde se produjeron tres de los decesos en cuestión. Asimismo, la Embajada de EE.UU. en la isla anunció la semana pasada que estaba trabajando activamente con las autoridades locales y el sector privado para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Al respecto, Suero remarcó que "la gente muere en todo el mundo" y que no se debe culpar a la República Dominicana."Muy desafortunadamente para nosotros, estos turistas han muerto aquí. El año pasado tuvimos alrededor de 14 muertes de turistas estadounidenses, y nadie dijo una palabra. Ahora, todos están haciendo un gran problema con estas [muertes]", reiteró.

"Todo es una histeria contra República Dominicana para dañar nuestro turismo. Esta es una industria muy competitiva y recibimos millones de turistas, somos un destino popular. La gente nos apunta", afirmó el funcionario.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies