El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: India despliega buques de guerra en el golfo Pérsico en medio de la creciente tensión entre EE.UU. e Irán

Publicado:
Los barcos indios tendrán como objetivo garantizar la "seguridad marítima" en las aguas estratégicas de la región.
FOTOS: India despliega buques de guerra en el golfo Pérsico en medio de la creciente tensión entre EE.UU. e Irán

Las fuerzas navales de Nueva Delhi han enviado varios buques de guerra al golfo de Omán y el golfo Pérsico para garantizar el paso seguro de los buques de bandera india por la zona, ha anunciado el Ministerio de Defensa del país este jueves, una semana después de que dos petroleros fueran atacados en la región.

De acuerdo con un comunicado, los barcos Chennai y Sunayna fueron "desplegados en el golfo de Omán y en el golfo Pérsico para emprender operaciones de seguridad marítima". La Marina india también está realizando la vigilancia aérea de la zona.

Las aguas entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán constituyen uno de los pasos más importantes del mundo para el suministro de petróleo. La ya tensa situación en la región se intensificó dramáticamente luego de que dos petroleros fueron atacados en el Golfo de Omán el pasado 13 de junio.

El Gobierno estadounidense concluyó que el incidente fue un ataque planificado, del que responsabiliza a Irán. A la posición de Washington unieron su voz las autoridades británicas y sauditas. Teherán, por su parte, ha negado categóricamente que tenga relación alguna con el suceso y ha rechazado "las acusaciones infundadas" en su contra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7