Actualidad

Moscú prohíbe el transporte aéreo desde Rusia a Georgia a partir del 8 de julio

Publicado:
Asimismo, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado garantizar el regreso a su país de todos los ciudadanos rusos, que temporalmente se encuentran en el territorio de Georgia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado este viernes un decreto, que prohíbe a las compañías aéreas rusas realizar vuelos desde Rusia a Georgia a partir del próximo 8 de julio.

"A partir del 8 de julio de 2019, las aerolíneas rusas tienen prohibido temporalmente el transporte (incluidos los vuelos comerciales) de ciudadanos del territorio de Rusia al territorio de Georgia", reza el documento.

El decreto además señala que durante la prohibición se recomienda a los operadores turísticos y agencias de viajes abstenerse de vender paquetes turísticos que prevean el traslado de personas desde Rusia a Georgia.

Asimismo, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado garantizar el regreso a su país de todos los ciudadanos rusos, que temporalmente se encuentran en el territorio de Georgia.

Protestas masivas

Este 20 de junio, se produjeron protestas masivas en la capital de Georgia, Tiflis, después de que la oposición georgiana interrumpiera la 26.ª sesión de la Asamblea Interparlamentaria sobre Ortodoxia porque el diputado de la Duma Estatal rusa, Serguéi Gavrílov, quien encabezó la delegación rusa, se dirigió a los delegados desde el puesto del presidente del Parlamento.

Las protestas acabaron en fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden. La Policía usó gas lacrimógeno, cañones de agua y balas de goma contra los manifestantes. El Ministerio de Salud de Georgia informó que más de 100 personas heridas fueron hospitalizadas.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Georgia definió la manifestación frente al Parlamento de ese país como un intento de golpe de Estado y señaló que las autoridades georgianas habían detenido a 305 personas durante esa protesta.

RT