El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía de Argentina mata a un médico en su propia casa tras confundirlo con un ladrón

Publicado:
La víctima, de 64 años, recibió un disparo en la cabeza. El oficial fue detenido.
Policía de Argentina mata a un médico en su propia casa tras confundirlo con un ladrón

Un médico argentino de 64 años murió este viernes tras ser baleado en la cabeza por un policía que lo confundió con un presunto ladrón, en la localidad bonaerense de Burzaco. 

Según informó la agencia Télam, el hecho se produjo minutos después de que dos hombres ingresaran al domicilio de la víctima, identificada como Ricardo Raúl Tassara, con intenciones de robo. Fueron los vecinos del médico quienes alertaron a la policía al 911, luego de oír gritos que indicarían que el hombre estaba resistiendo un asalto. 

Al llegar al lugar, los efectivos vieron a un hombre armado en el interior de la vivienda y, según la versión policial, dieron la voz de alto y le pidieron que arrojara el revólver, a lo que el médico se habría negado.

Luego de ello, uno de los oficiales, Horacio Elías Godoy,  disparó contra el dueño del domicilio y lo mató.  

De acuerdo a fuentes policiales y judiciales, el uniformado fue detenido y desafectado de la fuerza policial por decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

El caso se suma a una serie de hechos de 'gatillo fácil' producidos en el último tiempo. El pasado miércoles, una joven de 17 años fue asesinada por un policía en la provincia de Santiago del Estero tras resistirse a un allanamiento en su vivienda.

En el mes de mayo, cuatro adolescentes murieron tras chocar contra un camión durante una persecución policial, en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. Los jóvenes iban a bordo de un auto "escuchando música fuerte", pero la policía, según se supo después, les disparó. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7