El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. urge a la India a dar marcha atrás en la compra de los S-400 antes de la visita de Pompeo

Publicado:
La adquisición de sistemas de defensa rusos debería ser cancelada, insiste el Departamento de Estado, considerando que Washington ha dado "grandes pasos" para mejorar las relaciones militares con Nueva Delhi.
EE.UU. urge a la India a dar marcha atrás en la compra de los S-400 antes de la visita de Pompeo

En lo que pareciera una pausa en sus intentos de disuadir a Turquía de la compra de misiles rusos S-400 Triumf, EE.UU, ha redireccionado esfuerzos para urgir a la India a que tampoco adquiera esos sistemas de defensa.

En lo concreto, Washington le ha recordado a Nueva Delhi que ignorar esta sugerencia conllevaría posibles acciones en el marco de su Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA).

"Con respecto a los S-400, urgimos a todos nuestros aliados y socios, incluida la India, a renunciar a las transacciones con Rusia, que corren el riesgo de desencadenar las sanciones CAATSA", aseveró este viernes un portavoz del Departamento de Estado norteamericano.

El representante diplomático aseveró que Washington ha dado "grandes pasos" para mejorar la "interoperabilidad militar" con Nueva Delhi, incluyendo ofertas "sin precedentes" de armamento estadounidense a las que ningún otro país no aliado puede acceder.

"Así que creo que este es el momento en el que vamos a alentar a la India a buscar alternativas", acotó el vocero en vísperas de la visita que el próximo martes conducirá al secretario de Estado, Mike Pompeo, a ese país asiático.

India y Rusia firmaron un contrato de compra-venta de sistemas S-400 en octubre del año pasado. En anticipación a este acuerdo, la entonces ministra de Defensa de la India, Nirmala Sitharaman, declaró que la CAATSA "es una ley de EE.UU. y no de la ONU".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7