Actualidad

Xi Jinping y Kim Jong-un se comprometen a desarrollar relaciones amistosas "sea cual sea la situación internacional"

Publicado:
Tras la cumbre de Pionyang, los líderes de China y Corea del Norte acordaron cooperar en ámbitos como la agricultura, el turismo, la educación, la salud, los deportes, los medios de comunicación y la juventud.

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró tras su visita de dos días a Pionyang que la amistad entre su país y Corea del Norte ha iniciado un nuevo capítulo histórico, informa Xinhua, citando al jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (CPC), Song Tao.

El mandatario chino y el líder norcoreano, Kim Jong Un, llegaron a un consenso sobre "temas importantes" y se comprometieron a desarrollar relaciones amistosas "sea cual sea a situación internacional", según la agencia estatal norcoreana KCNA.

Tras la cumbre las dos partes acordaron llevar a cabo intercambios y cooperación en sectores como la agricultura, el turismo, la educación, la salud, los deportes, los medios de comunicación, la juventud y también en el ámbito local, para mejorar el bienestar de ambos pueblos, señala Xinhua.

Xi Jinping afirmó que el Gobierno chino respaldará a Pionyang en la búsqueda de una estabilidad política y la paz en la península coreana.

Por su parte, Kim Jong-Un agradeció al líder chino la ayuda prestada y haber demostrado al mundo con su visita "la inmutabilidad e invencibilidad de la amistad entre Corea del Norte y China", reporta KCNA.

RT