Actualidad

Turista argentina entra en coma en República Dominicana luego que una aseguradora tardara dos días en aprobar su traslado a otro hospital

Publicado:
Candela Aylen Saccone, de 15 años, fue diagnosticada con una complicación grave de la diabetes que padece tras sufrir un desmayo.
Turista argentina entra en coma en República Dominicana luego que una aseguradora tardara dos días en aprobar su traslado a otro hospital

El estado de salud de Candela Aylen Saccone, que se había sentido indispuesta durante sus vacaciones en Punta Cana (República Dominicana), se deterioró gravemente debido a que el servicio de asistencia se demoró en aprobar su expediente, según ha informado este sábado el portal Todo Noticias, citando a una amiga de la familia. 

Este miércoles la joven de 15 años de edad estaba a punto de regresar a Argentina cuando se desmayó. Saccone fue trasladada a un hospital local, donde le diagnosticaron con cetoacidosis diabética, una complicación peligrosa de la diabetes que padece. Más tarde, la adolescente se descompensó y entró en coma.

Debido a la gravedad del caso, los médicos recomendaron que Saccone fuera trasladada a una clínica en la capital dominicana, Santo Domingo, para inducirla al coma, según informa el periódico La Nación. 

"Los médicos del [hospital] recomendaron trasladarla a Santo Domingo y la compañía de seguro médico no hacía lo que tenía que hacer y estuvo dos días para aprobarlo", señaló a Todo Noticias una amiga de la adolescente, Ana Callero, quien relató que Saccone está "con una insuficiencia renal y un edema cerebral en un estado crítico".

"La cónsul argentina en Santo Domingo gestionó una cama en la capital dominicana pero la empresa del seguro médico no dio la autorización en tiempo y forma", explicó Callero.

Respuesta de Assist Card

Tras el reclamo de la familia de la joven turista, el servicio de ayuda al viajero Assist Card aseguró públicamente que "había garantizado todos los servicios que la pasajera y sus familiares necesitaron", y agregó que también se responsabilizó de los servicios que estaban fuera del alcance de la póliza adquirida. 

Asimismo, la empresa confirmó que se hará cargo de todos los gastos que se requieran para el restablecimiento de la adolescente.

Este viernes, Saccone fue trasladada a una clínica de Santo Domingo. De momento, la familia está en espera para poder trasladar a la joven a Argentina. "Por ahora la lucha es por su vida", señaló Callero.

RT