Actualidad

NYT: Uno de los periodistas favoritos de Trump le advirtió que un ataque a Irán sería fatal para su reelección

Publicado:
El mandatario había hablado en privado con el comentarista Tucker Carlson, de la Fox News, en los días previos a la suspensión del bombardeo contra Teherán, reporta AP.
NYT: Uno de los periodistas favoritos de Trump le advirtió que un ataque a Irán sería fatal para su reelección

Días antes de que Irán abatiera un dron estadounidense de vigilancia, un presentador de la cadena Fox News había advertido al presidente de EE.UU., Donald Trump, de que pondría en riesgo sus propios intereses si diese la orden de atacar a la República Islámica, según reporta The New York Times.

De acuerdo con el diario, Tucker Carlson había hablado con Trump en los días anteriores al derribo y le expresó su opinión de que utilizar la fuerza contra Irán tras el ataque contra dos petroleros en el golfo de Omán —que Washington atribuye a Teherán— sería una idea descabellada y resultaría catastrófica para sus aspiraciones de reelección presidencial en 2020.

"Las mismas personas que nos llevaron al atolladero de Irak hace 16 años exigen una nueva guerra, esta vez con Irán", indicó Carlson luego de que Trump desistiera de atacar al país persa por el derribo de la aeronave RQ-4. "El presidente, para su gran crédito, parece ser escéptico, muy escéptico", añadió.

El diario neoyorquino menciona que ese periodista es uno de los presentadores de Fox News favoritos del inquilino de la Casa Blanca, donde se suele sintonizar la programación de esa cadena. AP, citando fuentes cercanas al entorno del mandatario, informa que la conversación entre Carlson y Trump se realizó en privado e incluyó argumentos en contra de un conflicto en Oriente Medio.

El presidente estadounidense ha estado solicitando un amplio espectro de opiniones respecto a la tensión con Teherán, señalan las fuentes. Estas precisan que Trump ha expresado su creciente frustración por la presión de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, para que aprobara un ataque contra Irán, así como por otras recomendaciones a favor de esa agresión provenientes de su propio partido político.

El mandatario había confirmado que en un principio quiso bombardear a la República Islámica, pero aseguró que canceló la operación a diez minutos de que comenzara porque le informaron que morirían unas 150 personas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT