El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos cazas escoltan un avión con una "pasajera disruptiva" de vuelta a un aeropuerto de Londres y desatan el pánico en la zona

Publicado:
Las aeronaves de la Fuerza Aérea del Reino Unido, que se desplazaron a la velocidad del sonido, han provocado un ruido similar al de una gran explosión.
Dos cazas escoltan un avión con una "pasajera disruptiva" de vuelta a un aeropuerto de Londres y desatan el pánico en la zona

Dos cazas supersónicos de la Fuerza Aérea del Reino Unido Typhoon escoltaron este sábado a un avión de la compañía Jet2 de vuelta al aeropuerto londinense de Stansted después de que se informara de la presencia de un "pasajero extremadamente disruptivo" a bordo.

Según informan los medios locales, una mujer de 25 años aparentemente en estado de embriaguez empezó a correr por el pasillo de la aeronave gritando y, además, trató de abrir las puertas de la cabina transcurridos unos 45 minutos del despegue. Por si fuera poco, la joven se resistía a los intentos de la tripulación y de algunos pasajeros de calmarla, y los golpeó y amenazó de muerte. El vuelo tenía como destino la ciudad turca de Dalaman.

La Policía del condado de Essex ha reportado que al regresar al aeropuerto la mujer fue arrestada bajo sospecha de asalto y poner en peligro el vuelo.

Al desplazarse los Typhoon a la velocidad del sonido, las aeronaves británicas han producido una onda de choque conocida como 'boom' sónico. Similar en intensidad a una gran explosión, el sonido desató el pánico entre los residentes de la zona, que se apresuraron a compartir sus impresiones en Twitter, y se preguntaron sobre el origen del ruido tan poderoso.

Mis ventanas casi se rompen! ¿Qué diablos fue eso?", escribió un usuario. "Me estoy quedando en un hotel cerca de Stansted, y como muchas otras personas acabo de escuchar una gran explosión. El suelo se estremeció y todo... espero por Cristo que haya sido simplemente un 'boom' sónico", comentó otro usuario de Twitter.

Para tranquilizar a los vecinos de la zona, la Policía del condado inglés reportó que el ruido que sacudió la zona noreste del Gran Londres se debió al paso de un avión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7