El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El Ejército ruso estrena su nuevo misil secreto antitanque con un dispositivo de autodirección

Publicado:
Los modernizados helicópteros Mi-28HM, diseñados para llevar este proyectil, entrarán en servicio en las Fuerzas Armadas de Rusia en un futuro próximo.
VIDEO: El Ejército ruso estrena su nuevo misil secreto antitanque con un dispositivo de autodirección

El canal ruso Zvezdá ha publicado este 23 de junio un reportaje sobre el primer lanzamiento de un nuevo misil secreto de la última versión del helicóptero Mi-28NM, conocido también como el 'Supercazador nocturno', que fue modernizado especialmente para poder llevar esta arma moderna.

Se trata de un misil guiado multipropósito ligero (LMUR, por sus siglas en ruso), cuyo nombre y características técnicas detalladas por el momento están clasificadas, pero sí se ha revelado que este proyectil es capaz de destruir un objetivo blindado a una distancia de varios kilómetros. Este alcance le permite a la tripulación del helicóptero permanecer a salvo, lejos de los adversarios y fuera de la zona de operación de cualquier tipo de defensa aérea.

"Este misil tiene una mayor potencia de combate y funciona tanto contra los objetivos terrestres (incluidos todos los modelos de tanques) como contra objetivos submarinos y de superficie [marina]", explicó Vitali Scherbina, diseñador general de planta de helicópteros de Moscú Mil M.L. Scherbina también precisó que se trata del primer misil guiado multipropósito ligero del Ejército ruso que dispone de un dispositivo de autodirección.

Debido a la confidencialidad del arma, el canal no mostró su imagen detallada, usando un efecto de desenfoque, y tampoco fue divulgado el momento del lanzamiento. No obstante, sí mostraron el resultado del impacto: el objetivo —un prototipo de tanque— fue destruido completamente, con un margen de error de unos 10 centímetros.

El helicóptero modernizado Mi-28NM entrará en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia en un futuro próximo, ya que el mando militar de Rusia ya ha encargado varios ejemplares del 'Supercazador nocturno' debido a que ha superado con éxito su participación en acciones reales que han tenido lugar en Siria.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7