X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6u2n

SpaceX llevará a la órbita cenizas de 152 personas por 5.000 dólares el gramo

Publicado: 23 jun 2019 19:57 GMT

Los restos cremados serán lanzados el próximo lunes a bordo del cohete Falcon Heavy.

SpaceX llevará a la órbita cenizas de 152 personas por 5.000 dólares el gramo
El lanzamiento de un cohete Falcon Heavy de SpaceX en Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU.
Reuters
Síguenos en Facebook

Este 24 de junio, SpaceX realizará el tercer lanzamiento del cohete Falcon Heavy desde el Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.). Está previsto que el aparato ponga en órbita 24 satélites, pero además tendrá a bordo una carga inusual: cenizas de 152 personas.

El transporte está a cargo de la empresa Celestis Memorial Flights, que existe desde 1994 y colabora con la NASA. La página web de la compañía permite reservar un sitio en el cohete que equivale a un gramo de los restos cremados y luego los especialistas de Celestis Memorial Flights los colocan en cápsulas a bordo de un cohete. Al mismo tiempo, la empresa publica las fotos de las personas difuntas, cuyos restos serán enviados al espacio en su web, donde también se puede leer la historia de su vida.

El precio por un gramo de ceniza representa casi 5.000 dólares para un viaje a la órbita de la Tierra. Además, la compañía lleva a cabo otros vuelos, entre ellos a la Luna, y poder tener una cápsula en ese cohete asciende a 12.500 dólares el gramo.

Se espera que el próximo lunes, SpaceX  realice el primer lanzamiento nocturno del Falcon Heavy, al que el fundador y director ejecutivo de la compañía aeroespacial, Elon Musk, calificó como "nuestro lanzamiento más difícil".

Este 19 de junio, el cohete realizó una prueba de fuego estático previa al vuelo. El breve encendido de los motores es uno de los últimos hitos importantes en las preparaciones para el lanzamiento, que asegura que todos los sistemas funcionen correctamente y que el cohete esté listo para volar. SpaceX tuiteó que la prueba se cumplió de manera exitosa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies