Actualidad

Documentos filtrados del equipo de transición de Trump revelan que "la oposición a la tortura" es considerada "una señal de alarma"

Publicado:
Varios nombres que finalmente se alzaron con los puestos más elevados en la Administración Trump fueron merecedores de señales de alerta.
Documentos filtrados del equipo de transición de Trump revelan que "la oposición a la tortura" es considerada "una señal de alarma"

El exdirector de la CIA, David Petraeus, fue considerado para el puesto del secretario de Estado de EE.UU., pero se encontraron varias "señales de alarma" que frustraron la designación, según documentos de investigación filtrados del equipo de transición de Trump.

Documentos de investigación internos compilados por el Comité Nacional Republicano a instancias del equipo del entonces presidente electo Donald Trump han sido filtrados a Axios on HBO, que reportó la noticia este domingo. De acuerdo con estos materiales, el general Petraeus estaba en contra de la "tortura" y la "solución militar en Siria", entre otras cosas.

Algunos de los nombres que se hicieron con los puestos más altos del Gobierno también fueron merecedores de varias señales de alerta en sus archivos. Concretamente, la exembajadora de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, fue marcada por decir que Trump es todo lo que "le enseñamos a nuestros niños a no hacer en el jardín de infancia".

Mick Mulvaney, ahora jefe del Estado Mayor con Trump, consideraba que el presidente "no es una persona muy buena". El exsecretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson recibió una marca negra del equipo de selección del comité por su historial de negocios con Rusia, supuestamente como jefe de ExxonMobil.

En respuesta a la filtración, la Casa Blanca ha elogiado la capacidad de Trump para elegir a las personas adecuadas, y ha calificado a su Administración como "un equipo increíble" de profesionales que "ha logrado éxitos innegables como recortes impositivos, niveles récord de empleo, una economía en auge". Ese éxito, según el subsecretario de prensa principal Hogan Gidley, no puede ser cambiado por "las fugas cobardes".

RT