El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Les prometo que nunca los decepcionaré": Trump anuncia su candidatura para un segundo mandato presidencial

Publicado:
El inquilino de la Casa Blanca lo ha dado a conocer en el Amway Center de Orlando ante miles de partidarios.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este 18 de junio durante un mitin celebrado en la ciudad de Orlando (Florida) su decisión de presentarse a las elecciones presidenciales de 2020 como candidato republicano.

El mandatario primero instó a sus seguidores a corear su pasado eslogan de campaña 'Make America Great Again' ('Hagamos a EE.UU. grande de nuevo'), y, después, la consigna para los próximos comicios, 'Keep America Great!' ('Mantengamos grande a EE.UU.').

"Vamos a continuar haciendo de EE.UU. [un país] grande de nuevo, y luego mantendremos grande a EE.UU., mejor que nunca antes", declaró Trump en el mitin. "Y es por eso por lo que esta noche estoy delante de ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de EE.UU.". anunció.

Durante el evento, el vicepresidente Mike Pence afirmó que la actual Administración Trump necesita al menos cuatro años más "para terminar de limpiar este pantano". Pence anunció que un nuevo mandato significaría más jueces, más empleo y más apoyo a los soldados.

"Pocos presidentes han sido capaces de hacer lo que nosotros hemos sido capaces de hacer para ustedes, y este es un gran sentimiento. Gracias, los amo", afirmó Trump ante los miles de presentes, expresando la certeza de que logrará la reelección presidencial. "Les prometo que nunca los decepcionaré", añadió el inquilino de la Casa Blanca durante el mitin.

Trump había anticipado la mañana de este martes que el Amway Center, que tiene una capacidad para 20.000 personas, estaría hasta los topes durante este mitin. A través de su cuenta personal en Twitter aseveró que el evento iba a ser "salvaje".

En ese tuit, el mandatario sostuvo que "el entusiasmo republicano está en su punto más alto". No obstante, datos de recientes encuestas parecen contradecir al líder republicano: una de ellas, realizada entre el 9 y el 12 de junio, reveló que Trump podría quedar por detrás de cinco candidatos demócratas en las presidenciales de 2020.

En detalle, el presidente perdería la puja contra candidatos como Bernie Sanders, Kamala Harris y Joe Biden, este último con hasta unos 13 puntos porcentuales por encima de Trump según algunas encuestas. Otras estimaciones detallan que las aspiraciones del mandatario se verían amenazadas por una pérdida del apoyo en varios estados que fueron clave para lanzarlo a la presidencia en 2016, entre ellos Florida.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7