X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6u4f

Se fuga de una prisión uruguaya Rocco Morabito, 'el rey de la cocaína de Milán'

Publicado: 24 jun 2019 14:55 GMT | Última actualización: 24 jun 2019 17:25 GMT

El delincuente escapó junto a otros tres presidiarios extranjeros por la azotea del penal mediante un boquete.

Se fuga de una prisión uruguaya Rocco Morabito, 'el rey de la cocaína de Milán'
Rocco Morabito, en una foto policial del 4 de septiembre de 2017.
Albano Angilletta/Ropi / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El líder mafioso italiano Rocco Morabito, conocido como 'el rey de la cocaína de Milán', se ha fugado en la madrugada de este lunes de una cárcel de Montevideo junto a otros tres ciudadanos extranjeros, informa la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior de Uruguay (Unicom).

"Sobre la medianoche cuatro personas con arresto administrativo que se encontraban alojados en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR (ex Cárcel Central), fugaron por las azoteas del edificio mediante boquete" reza el comunicado del Unicom.

Se detalla asimismo que el grupo de prófugos utilizó la violencia para ocupar una finca lindante, donde además le sustrajeron el dinero a su propietaria.

Morabito fue arrestado en el país sudamericano en 2017 tras permanecer prófugo de la Justicia de Italia por 23 años tras una condena por asociación mafiosa, tráfico de drogas y otros delitos. Su arresto se dio en Montevideo en el marco de un operativo conjunto entre la Policía uruguaya y las autoridades italianas.

Hasta su captura, Morabito estuvo viniendo en Uruguay, puntualmente en la ciudad balnearia de Punta del Este, durante 13 años bajo el nombre falso de Francisco Capeletto. El delincuente fue condenado por la Justicia local a prisión preventiva mientras se tramitaba su extradición a Italia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies