El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a siete cadenas perpetuas al asesino en serie de Chipre

Publicado:
El exmilitar de 35 años se declaró culpable de matar a cinco mujeres adultas y a dos de sus hijas, entre 2016 y 2018.
Condenan a siete cadenas perpetuas al asesino en serie de Chipre

Nicos Metaxas, considerado el primer asesino en serie de Chipre, ha sido condenado por la corte criminal de Nicosia a siete cadenas perpetuas, reporta Cyprus Mail.

El exmilitar de 35 años recibió cinco cadenas perpetuas consecutivas por el asesinato premeditado de cinco mujeres, y dos cadenas perpetuas por el asesinato de dos niñas de 6 y 8 años, hijas de dos de las víctimas. Estas dos últimas sentencias son simultáneas, porque ocurrieron al mismo tiempo que el asesinato de sus madres, señala el medio.

Este 24 de junio, Metaxas se declaró culpable de 12 cargos que incluían siete asesinatos premeditados y cinco secuestros. La corte no tomó en consideración los factores atenuantes como la ausencia de condenas previas o su papel como oficial del Ejército, ya que se trataba de casos de homicidio premeditado. Según la corte, Metaxas "no dudó en asesinar a cinco mujeres extranjeras que viajaron a Chipre en busca de trabajo, así como a dos menores, de manera inhumana y privándolos del bien más valioso: la vida".

Metaxas llevó a cabo los asesinatos entre 2016 y 2018. Sus víctimas eran extranjeras y trabajaban mayormente como criadas y, al menos a dos ―Marry Rose Tiburcio y Arian Palanos Lozano― las conoció a través del sitio web de citas Badoo. 

Este caso tuvo gran repercusión en la isla, donde rara vez ocurren crímenes y donde Nikos Metaxas es considerado el primer asesino en serie. Además, fue despedido el jefe de la Policía y renunció el ministro de Justicia en medio de la indignación social derivada del tratamiento policial de los hechos. Durante las pesquisas, la Policía cometió varios errores en la investigación de los informes sobre las personas desaparecidas, lo que permitió que el sospechoso permaneciera en libertad durante tres años después del primer asesinato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7