El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China señala que las políticas de seguridad de EE.UU. se basan en un "pánico autoinducido"

Publicado:
El anuncio se produce cuando la Administración Trump da a conocer planes para exigir a las empresas estadounidenses que utilicen solo equipos celulares 5G diseñados y fabricados fuera de China.
China señala que las políticas de seguridad de EE.UU. se basan en un "pánico autoinducido"

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China,  Geng Shuang , criticó este lunes las políticas de seguridad de EE.UU., señalando que los funcionarios estadounidenses "han estado viviendo presa de un pánico autoinducido". En este sentido, aseguró que el Gobierno de Trump demuestra un nivel de paranoia descontrolada al intentar prohibir la operación de compañías de telecomunicaciones como Huawei en su territorio, según recogieron medios.

El vocero de Exteriores también cree que el Gobierno de Trump ve amenazas en todo momento. En particular, situó el origen del problema y del caos actuales en el abuso del concepto de seguridad nacional por parte de EE.UU., que —asegura— busca reprimir a una empresa china bajo cargos injustificados.

Planes de Trump para el 5G

El diplomático hizo el anuncio poco después de que se dieran a conocer los planes de la Administración de Trump de exigir a las empresas estadounidenses que utilicen solo equipos celulares 5G diseñados y fabricados fuera de China, según una publicación de The Wall Street Journal realizada este domingo.

El gigante tecnológico Huawei es criticado por el Gobierno estadounidense, que lo acusa de espiar para China poniendo en riesgo la seguridad nacional de EE.UU. El pasado mes de mayo Trump dio un plazo de 150 días al Gobierno para elaborar un plan que restrinja el uso de tecnología de telecomunicaciones vinculadas a empresas extranjeras.

Por su parte, el máximo representante de Huawei ha rechazado enérgicamente todas las acusaciones, reiterando que la empresa "nunca" ha usado algún tipo de software espía en sus dispositivos. El Gobierno chino, por su parte, criticó la postura de Washington, argumentando que gracias a la globalización se ha alcanzado un nivel único en la producción a gran escala.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7