El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei afirma que puede hacer frente a la presión de EE.UU. sin la ayuda del Gobierno chino

Publicado:
El director ejecutivo de la empresa asimismo ha minimizado el impacto de la prohibición de los productos de Huawei en EE.UU., señalando que no están preocupados por la reducción en las previsiones de ingresos.
Huawei afirma que puede hacer frente a la presión de EE.UU. sin la ayuda del Gobierno chino

El director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, ha afirmado este miércoles durante una entrevista con el canal CNBC que su compañía es capaz de hacer frente a la presión de Estados Unidos sin el apoyo del Gobierno de China.

Asimismo, Zhengfei ha minimizado el impacto de la prohibición de los productos de Huawei en EE.UU., señalando que no están preocupados por la reducción en las previsiones de ingresos, ya que la compañía seguirá facturando más de 100.000 millones de dólares este año, una cifra más o menos similar que en el 2018.

El ejecutivo ha afirmado que "en el mercado chino el sector de los consumidores no ha visto un descenso", reconociendo que solo "podría haber bajadas en el extranjero". Zhengfei ha agregado que, "en el peor de los casos", este descenso, que actualmente está por debajo del 20 %, podría aumentar hasta el 40 %.

Previamente esta semana, el CEO de Huawei señaló que las ventas de la firma se reducirán en aproximadamente 30.000 millones de dólares en comparación con lo pronosticado para el 2019.

EE.UU. está inmerso en un duro enfrentamiento con Huawei, a la que acusa de emplear sus dispositivos para espiar a favor de Pekín, algo que la empresa desmiente. En mayo pasado, el Departamento de Comercio estadounidense incluyó al gigante chino y a 70 empresas afiliadas en una lista negra comercial que impide a la firma comprar piezas y componentes a compañías norteamericanas sin la aprobación de Washington.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7