El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei prevé pérdidas de 30.000 millones de dólares en ventas por la prohibición de EE.UU.

Publicado:
Washington está inmerso en un duro enfrentamiento con el gigante chino de las telecomunicaciones, al que acusa de emplear sus dispositivos para espiar a favor del Gobierno de Pekín.
Huawei prevé pérdidas de 30.000 millones de dólares en ventas por la prohibición de EE.UU.

Las ventas de Huawei caerán abruptabmente tras la decisión de EE.UU. de incluir a la compañía en su lista negra comercial. La medida le ocasionará una pérdida de ingresos de alrededor de 30.000 millones de dólares, según afirmó este lunes el fundador y director ejecutivo de Huawei Technologies, Ren Zhengfei.

"En los próximos dos años, creo que reduciremos nuestra capacidad, nuestros ingresos se reducirán en aproximadamente 30.000 millones de dólares en comparación con lo pronosticado [para el 2019], por lo que nuestros ingresos por las ventas en este y el siguiente año será de alrededor de 100.000 millones de dólares", declaró Zhengfei durante un panel de discusión celebrado en la sede de la empresa.

Además, el empresario reveló que sus ventas de teléfonos inteligentes en el extranjero disminuyeron un 40 %. Si bien no precisó el periodo de tiempo en el que se registró la caída de las ventas, un portavoz de la empresa aclaró que Zhengfei se refería al mes pasado.

EE.UU. está inmerso en un duro enfrentamiento con Huawei, al que acusa de emplear sus dispositivos para espiar a favor de Pekín, algo que la empresa desmiente. En mayo pasado, el Departamento de Comercio estadounidense incluyó al gigante chino y a 70 empresas afiliadas en una lista negra comercial que impide a la firma comprar piezas y componentes a compañías norteamericanas sin la aprobación de Washington.

El negocio de los teléfonos inteligentes se convirtió el año pasado en el mayor generador de ingresos de la compañía con sede en Shenzhen, que se había convertido en el segundo mayor vendedor de celulares del mundo solo por detrás de la surcoreana Samsung.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7