El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Huawei se prepara para una caída del 40-60% de sus envíos internacionales de teléfonos inteligentes

Publicado:
Según la agencia, la empresa china monitoreará el lanzamiento de su nuevo modelo Honor 20 en el mercado europeo, pudiendo recortar los envíos si las ventas son malas.
Bloomberg: Huawei se prepara para una caída del 40-60% de sus envíos internacionales de teléfonos inteligentes

El gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, se prepara para la caída de entre el 40 y el 60 % de los envíos internacionales de sus teléfonos inteligentes, después que EE.UU. incluyera la empresa en su lista negra comercial, informa Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el tema.

Según el medio, Huawei contempla diferentes opciones, entre ellas la retirada del mercado europeo de su nuevo modelo de teléfono Honor 20. El dispositivo saldrá a la venta el próximo 21 de junio en distintos países de Europa, Reino Unido y Francia, entre ellos. Los empleados de la empresa monitorearán el lanzamiento del modelo en el mercado extranjero y podrían recortar los envíos si las ventas son malas, según Bloomberg.

Los directores de ventas de la compañía tecnológica esperan una caída en los volúmenes de entre 40 y 60 millones de dispositivos este año, según el informe. Por su parte, la compañía china declinó hacer comentarios sobre las estimaciones.

El gigante chino de las telecomunicaciones se halla inmerso en un enfrentamiento con Washington, que lo acusa de espiar mediante sus dispositivos en favor del Gobierno del país asiático, algo que la compañía desmiente.

El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció en mayo que incluiría a Huawei Technologies Co Ltd y a 70 empresas afiliadas en su llamada 'Lista de Entidades', lo que impediría al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU., así como utilizar en sus dispositivos servicios de Google, como Google Mapas, Gmail o el propio sistema operativo Android. Tras implementar esta medida, EE.UU. emitió una licencia temporal para la empresa a fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes de la compañía en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7