X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6u8r

El piloto que se durmió y sobrepasó su destino por 78 km había estado despierto durante 24 horas

Publicado: 25 jun 2019 21:36 GMT

La autoridad sobre transporte de Australia asegura que es responsabilidad de los aviadores utilizar sus periodos de descanso de manera adecuada.

El piloto que se durmió y sobrepasó su destino por 78 km había estado despierto durante 24 horas
Un Piper PA-31 Navajo de la compañia Vortex Air.
wikipedia.org / GNU
Síguenos en Facebook

El piloto que se quedó dormido y sobrepasó su destino en Tasmania (Australia) había estado despierto durante 24 horas antes de iniciar su viaje, según un informe que ha presentado la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB, por sus siglas en inglés) este 25 de junio e informa la cadena ABC.

En ese análisis se concluye que el aviador era la única persona a bordo del vuelo de carga de la aerolínea Vortex Air cuando realizó un vuelo interno desde el aeropuerto de Devonport hacia la isla King el 8 de noviembre de 2018.

Cansancio antes del aterrizaje

"El piloto automático mantuvo la trayectoria y la altitud de la aeronave mientras que el piloto escuchaba música por la radio y monitoreaba el vuelo", pero poco antes de iniciar el descenso se sintió tan cansado que se quedó dormido.

Tanto controladores aéreos como otras aeronaves cercanas intentaron comunicarse sin éxito con el vuelo VH-TWU, cuyo piloto solo se percató de que el sistema automático de su aeronave lo llevó unos 78 kilómetros más al norte de su destino cuando se despertó. Posteriormente, aterrizó en la isla King con normalidad y realizó un trayecto de retorno.

El documento también revela que el piloto no había dormido durante el periodo de descanso de tres horas programado antes del vuelo y su cansancio se había agravado debido a que no pudo cambiar su patrón del sueño en la semana anterior y había asumido tareas adicionales como controlador de mantenimiento.

Recomendaciones

Finalmente, la ATSB ofrece una lista de recomendaciones, en la que incluye consejos como "modificar sus rutinas de sueño habituales" para asegurarse de estar suficientemente descansados porque es responsabilidad de los pilotos utilizar adecuadamente sus periodos de reposo y retirarse del servicio si se encuentran fatigados.

Por su parte, el director general de Vortex Air, Colin Tucker, aseguró que el piloto involucrado tuvo suficiente tiempo para descansar porque no había volado durante los cinco días anteriores y todavía trabaja en esa empresa.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies