X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6uaq

Comandante iraní: "Ni EE.UU. ni ningún otro país se atreverá a atacar a Irán"

Publicado: 26 jun 2019 13:47 GMT | Última actualización: 19 jul 2019 11:08 GMT

Donald Trump había afirmado que quiso atacar al país persa como represalia por el derribo del vehículo aéreo no tripulado, pero canceló la operación 10 minutos antes porque esta produciría víctimas mortales.

Comandante iraní: "Ni EE.UU. ni ningún otro país se atreverá a atacar a Irán"
Un misil balístico iraní
Mahmood Hosseini / Reuters
Síguenos en Facebook

El comandante de la división aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), el general Amir Ali Hajizadeh, ha asegurado que ni EE.UU. ni ningún otro país se atreverá a agredir a la República Islámica, informa la agencia FARS.

"Los estadounidenses no respetaron las leyes internacionales en el incidente del derribo del dron [RQ-4 Global Hawk], y la división de los CGRI desplegada en la región asumió la responsabilidad de destruirlo", dijo este miércoles Hajizadeh.

El general indicó que la parte norteamericana, como de costumbre, hizo caso omiso a las advertencias de las autoridades iraníes. "Actuamos acorde con la ley. Los estadounidenses deberían analizar su comportamiento, ya que no todos los países les obedecerán", agregó.

Asimismo, destacó que las Fuerzas Armadas iraníes continuarán defendiendo reciamente las fronteras de la República Islámica. "Ni EE.UU. ni ningún otro país se atreverá a llevar a cabo una agresión contra el territorio iraní", aseveró.

La semana pasada, Irán derribó un dron militar estadounidense RQ-4 Global Hawk cerca del estrecho de Ormuz. Según Teherán, la aeronave de vigilancia había ingresado a su espacio aéreo al momento de su derribo, pero Washington afirma que en ningún punto de su trayecto el dron salió del espacio aéreo internacional.

Al respecto, Hajizadeh dijo anteriormente que la división aeroespacial de los CGRI podría haber derribado un avión espía P-8 estadounidense con 35 personas a bordo que volaba junto al dron, pero se decidieron por el vehículo aéreo no tripulado para enviar un mensaje a EE.UU.

Por otro lado, el general iraní hizo hincapié en que Teherán está en contra de los conflictos armados y que el incidente con el RQ-4 Global Hawk norteamericano fue una acción netamente defensiva. Sin embargo, advirtió que cualquier objeto intruso que viole el espacio aéreo iraní correrá la misma suerte que el dron derribado.

  • El 21 de junio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que quiso atacar a Irán como represalia por el derribo del vehículo aéreo no tripulado, pero canceló la operación 10 minutos antes porque esta produciría víctimas mortales.
  • Poco después el mandatario también declaró que no está buscando una guerra con el país persa y, "si la hay, habrá una destrucción como nunca han visto antes".
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies