X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6uau

Rusia desclasifica las nuevas versiones de sus dos principales helicópteros de ataque: Mi-28NM y Ka-52

Publicado: 26 jun 2019 14:27 GMT | Última actualización: 26 jun 2019 18:31 GMT

El consorcio Helicópteros de Rusia ha presentado el primer Mi-28NM fabricado en serie y el helicóptero de ataque Ka-52 actualizado tras su uso en combates en Siria.

Rusia desclasifica las nuevas versiones de sus dos principales helicópteros de ataque: Mi-28NM y Ka-52
Imagen ilustrativa / Un Mi-28N.
Vitaly Timkiv / Sputnik
Síguenos en Facebook

Dos nuevas versiones de helicópteros de ataque de las compañías Mil y Kámov han sido desclasificadas por el consorcio Helicópteros de Rusia en el salón de armas Army 2019, cuya quinta edición se inauguró este martes en la provincia de Moscú.

El primero de los aparatos, el Mi-28NM, es la versión avanzada del helicóptero Mi-28N 'Cazador nocturno', que realizó varias misiones en zonas montañosas y desérticas del territorio sirio como parte de sus pruebas en condiciones de combate real, informa RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Rusia ya ha encargado alrededor de 100 de estas aeronaves hasta 2028.

La principal novedad del Mi-28NM es su radar N025E instalado sobre el eje del rotor principal, que le permite rastrear y mapear el terreno en 360º. Además, este helicóptero puede ubicarse detrás de obstáculos artificiales y naturales para permanecer invisible al enemigo en tierra.

El 23 de junio, la cadena militar rusa Zvezdá publicó un reportaje sobre el primer uso del avanzado misil guiado multifuncional ligero (LMUR, según sus siglas en ruso), la munición más avanzada en el arsenal del helicóptero y de otros vehículos aéreos nacionales, que pronto entrará en servicio de las Fuerzas Armadas rusas.

El misil es capaz de destruir tanto objetivos en tierra como blancos en superficie marina. Otra característica de esta arma es su gran alcance, lo que proporciona al helicóptero la capacidad de atacar desde largas distancias, quedando así fuera del rango de tiro de muchos medios antiaéreos enemigos.

En cuanto a las modificaciones introducidas en el helicóptero de ataque Kámov Ka-52 tras su empleo en Siria, entre ellas destacan el aumento de su autonomía y del alcance de la localización de objetivos.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies