X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ubc

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa devuelve a la delegación rusa todas sus competencias

Publicado: 26 jun 2019 16:14 GMT | Última actualización: 26 jun 2019 18:06 GMT

La APCE suspendió en 2014 el derecho de Rusia a votar y a participar en sus órganos ejecutivos tras la reunificación con Crimea.

Síguenos en Facebook

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) ha aprobado este miércoles una resolución que restablece las competencias de la delegación rusa en su totalidad.

"La Asamblea decide ratificar las competencias de la delegación rusa", reza la resolución, aprobada por 116 votos a favor, 62 en contra y 80 abstenciones.

En el documento adoptado, la APCE insta a Moscú a llevar a la práctica todas las recomendaciones incluidas en las resoluciones de 2014 y 2015; regresar a la cooperación con los comités de la Asamblea; liberar a 24 marineros ucranianos detenidos tras violar la frontera en noviembre del año pasado y pagar "inmediatamente todas las contribuciones" pendientes al presupuesto del Consejo de Europa, así como cooperar con las instituciones de monitoreo de derechos humanos.

La Asamblea espera que "su clara propuesta de diálogo sea recíproca y conduzca a resultados concretos", señala la resolución. 

Tras la aprobación de la resolución, la delegación ucraniana abandonó la sala de reuniones de la Asamblea. Según señaló su jefe, Vladímir Áriev, en su cuenta de Facebook, la decisión sobre la futura membresía del país en la APCE será tomada por la nueva Rada Suprema.

Asimismo, las delegaciones de Polonia, Lituania, Estonia y Georgia solicitarán a sus Parlamentos y Gobiernos que consideren si seguir participando en la organización.

  • La APCE suspendió en 2014 el derecho de Rusia a votar y a participar en sus órganos ejecutivos tras la reunificación con Crimea.
  • Como resultado, Moscú se negó a pagar su contribución al presupuesto del Consejo de Europa hasta que se restablecieran los derechos de su delegación.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies