X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6uch

La antropóloga estadounidense Adrienne Pine es detenida en el aeropuerto de Honduras

Publicado: 27 jun 2019 01:53 GMT | Última actualización: 27 jun 2019 02:06 GMT

Activistas y defensores de derechos humanos han denunciado que bajo el régimen de Juan Orlando Hernández han sido acosados ​​para detener su trabajo.

La antropóloga estadounidense Adrienne Pine es detenida en el aeropuerto de Honduras
Las activistas Adrienne Pine y Margaret Flowers afuera de la embajada venezolana en EE.UU., 16 de mayo de 2019.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Honduras detuvo este miércoles en el aeropuerto de Tegucigalpa a la antropóloga estadounidense Adrienne Pine, una destacada académica que ha denunciado el imperialismo estadounidense en la región. 

Cerca de las 16:00 horas (tiempo local), Adrienne Pine fue detenida a su llegada al aeropuerto de la capital hondureña, según denunciaron activistas de derechos humanos, quienes exigieron al Gobierno de Juan Orlando Hernández garantizar la "integridad física" de la antropóloga estadounidense. 

"Adrienne Pine fue liberada y se le permitió el acceso a Honduras", anunció la cuenta de Twitter de Solidaridad Honduras unos minutos después.  

"Bajo el régimen de Juan Orlando Hernández hemos visto a varios activistas internacionales, periodistas y académicos siendo acosados ​​para detener su trabajo", denunciaron en la red social. 

Crítica a Washington

La activista estadounidense ha criticado la serie de reformas de privatización que impulsó Washington y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Honduras, provocando la destrucción de los sectores de educación y de atención a la salud. 

Además, fue una de los activistas del denominado Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en EE.UU. que fueron arrestados por defender la sede diplomática en Washington tras la ruptura de relaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y de Donald Trump, que terminó con un desalojo ilegal por parte de la policía estadounidense. 

También ha afirmado que el papel de EE.UU., desde la presidencia de Barack Obama (2009-2013 y 2013-2017) ha sido clave en la crisis migratoria actual en Centroamérica. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies